Bebés y Maternal
En un ambiente acogedor, cálido, atento y estimulante damos la bienvenida a los más pequeñitos con un proceso cuidadosamente diseñado para la adecuada separación de casa y la adaptación al nuevo y más amplio ambiente social para el niño, que representa la escuela.
Partimos de la atención y el desarrollo de las habilidades afectivas básicas de seguridad, confianza, iniciativa, autonomía y empatía, enriqueciendo con ello el concepto que el niño pequeño va construyendo de sí mismo.
Un currículum rico y estimulante se lleva a cabo tanto en espacios interiores como exteriores, en el que se promueve el desarrollo motriz, senso-percpetual, lingüístico, cognitivo, comunicativo, creador y social de los niños.
Vinculados en la exploración de las posibilidades de su propio cuerpo a través de la relación entre su pensamiento y el movimiento, los niños pequeños construyen las primeras relaciones con otros niños y adultos, adquiriendo seguridad en un ambiente más amplio que el hogar.
El desarrollo de cada niño es cuidadosamente acompañado y documentado por maestros y pedagogos calificados, a través de anecdotarios de competencias, bitácoras de desarrollo y registros fotográficos.
- Ambientes de Exploración Sensorial y Perceptual
- Ambientes de motricidad, música y yoga
- Ambientes de animación a la lectura, cuento y teatro
- Talleres de autoconocimiento y desarrollo personal – emocional
- Ambientes de expresión artística y creación
- Ambientes de juego, aprendizaje y socialización
- Ambientes exteriores: jardines, patios, arenero y hortaliza