PREESCOLAR Y PREPRIMARIA

Llegar a KURUWI Preescolar cada día es encontrarse con todo un mundo de posibilidades en un clima de alegría y entusiasmo por el descubrimiento del mundo y el encuentro con otros niños y adultos para construir conocimiento.

Ofrecemos un modelo pedagógico que nutre y encauza la curiosidad natural de los niñas y niños por aprender y conocer el mundo. Así, cotidianamente se involucran en experiencias activas, indagaciones, exploraciones, experimentaciones y creaciones sobre temas de su interés, durante los cuales el idioma inglés es cotidiano por lo que inmersos en él los realizan diferentes investigaciones y proyectos.

La experiencia escolar se enfoca en el desarrollo habilidades cognitivas, competencias de pensamiento matemático, socioemocionales y de creación y se nutre continuamente con ejercicios diarios de mindfulness, exposiciones de expertos, visitas de campo, presentaciones, festejos, así como maravillosos eventos y celebraciones artísticas, culturales, académicas, ecológicas y familiares.

En KURUWI Preescolar respondemos al derecho de niñas y niños a formarse en un modelo educativo en el que se reconoce su gran potencial y son acompañados por expertos en el diseño de experiencias de aprendizaje activas e introspectivas, a través de un modelo educativo que reconoce la importancia del juego y de la pedagogía de la pregunta como motores centrales de aprendizaje e investigación en esta edad de desarrollo.

Ver más

Nuestras alumnas y alumnos  preescolares tienen derecho a un modelo pedagógico que dé cabida a su curiosidad innata por descubrir el mundo, que los acompañe en la aventura del autoconocimiento,  que les permita vincularse con otras y otros niños y adultos más allá de casa, que reconozca en el juego la mayor fuente de investigación y que permita su desarrollo integral.

Ante este gran reto, y ante la creencia de que el aprendizaje se construye dentro del diálogo y la experiencia, en KURUWI  les ofrecemos a nuestros pequeños, experiencias significativas como fuente primordial dentro del conocimiento y del desarrollo. Así, en la exploración que ofrece cada salón de clases, en las actividades de juego y experimentación, en los encuentros que suceden con la naturaleza, y en el encuentro con otras y otros niños y adultos, nuestras y nuestros alumnos alcanzan su mayor potencial

Un proyecto verdaderamente revolucionario (…) es un proceso en el cual las personas asumen el rol de sujetos en la precaria aventura de transformar y recrear al mundo.” – Freire 

Niñ@s cocreadores
Pedagogía
Instalaciones
Contacto
preescolar kuruwi
preescolar-4
preescolar-3

Trabajamos en grupos pequeños de:

  • Inglés
  • Lectoescritura
  • Matemáticas

En actividades con el grupo completo trabajamos:

  • Experiencias con posibilidades de socialización y encuentro con otros
  • El sentido de pertenencia e identidad
  • El disfrute de actividades lúdicas y de estimulación: juego simbólico, música, biblioteca, ecología, huerto, motricidad, desarrollo humano, investigación, exploración, etcétera
  • Un currículum vasto, rico y balanceado que estimule la dimensión humana de las niñas y niños

Desde 2 años 9 meses

 

Lunes a viernes en un horario escalonado de 8:00 a.m. a 13:50 hrs.

 

Mixto

Bilingüe

 

* Información sujeta a cambios