Preescolar

PIC_MAITE_LA EDAD DE UN ARBOL (78)

Llegar a KURUWI cada día, es encontrarse con todo un mundo de posibilidades en un clima de alegría y entusiasmo por el descubrimiento, las experiencias que sucederán en el contacto con la naturaleza, la exploración de las diversas áreas que ofrece cada salón de clases, la realización de proyectos, las múltiples actividades de juego y experimentación, así como el encuentro con otros niños y adultos para conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea.

Como parte de nuestro modelo, seguimos los intereses específicos de los niños para desarrollar experiencias balanceadas entre la actividad personal y de construcción con otros.

Partiendo del principio de que el aprendizaje se construye en la acción y reflexión significativa, la curiosidad natural del niño de esta edad es nutrida y encauzada a través de la realización de proyectos que los llevan a involucrarse en investigaciones amplias sobre temas del mundo real que son de su interés.

h7La indagación, exploración, experimentación y creación, que conllevan estas actividades, se realizan en diversos escenarios escolares y extra-escolares: en el interior de las aulas, en los talleres de arte e innovación, en los salones de música, en la biblioteca, en los jardines, en los patios, o bien en salidas y visitas de investigación de campo realizadas fuera de la escuela, desarrollándose diversas competencias en las áreas de lenguaje, conocimiento, comunicación, desarrollo personal/ emocional y desarrollo social.

Estas experiencias son complementadas con actividades estructuradas de aprendizaje diarias que se llevan a cabo en grupos pequeños de 9 a 14 niños, y que están orientadas a la estimulación del desarrollo del pensamiento matemático, al desarrollo de la expresión verbal y la estimulación del proceso de lectoescritura en dos idiomas: inglés y español.

h4

Las actividades en grupos completos se orientan a proveer experiencias en las que las posibilidades de socialización y encuentro con otros proveen al niño sentido de pertenencia e identidad, al tiempo que disfrutan actividades lúdicas y de estimulación: música, biblioteca, ecología, huerto, motricidad, desarrollo humano, etc.

Estas experiencias cuidadosamente diseñadas y entrelazadas de acuerdo a las necesidades de cada edad de desarrollo, nos permite proveer un currículum rico y balanceado que estimula todas las dimensiones del niño.

preprimaria copy

SUBIR