Primaria

h1.2

Nuestro modelo involucra programas cuidadosamente diseñados por maestros, pedagogos, psicólogos, especialistas en diseño curricular y educativo y diversas áreas que involucran el desarrollo de la persona.

Empezamos cada día con prácticas de meditación que fortalecen el desarrollo de la mente y prepara a los alumnos y maestros para sumergirse en las diferentes experiencias de exploración, descubrimiento, conocimiento, creación y relaciones con otros.

Teniendo como pilar del aprendizaje la acción-reflexión, el modelo educativo ofrece a los niños una variedad de ricas y estimulantes experiencias para aprender haciendo:

Diseñar un museo virtual, realizar debates, construir un sarcófago egipcio, escribir obras de teatro, elaborar modelos para resolver problemas de fracciones, construir un túnel bajo el agua…. son ejemplos de las diferentes experiencias en las que se involucran los diferentes grupos como parte del programa y modelo educativo.

016 copia-2

Todas estas experiencias integran las diferentes disciplinas e involucran el desarrollo de habilidades tecnológicas, intelectuales, sociales, emocionales, éticas, filosóficas, inquisitivas, artísticas, reflexivas y trans-disciplinarias.

El currículum internacional se lleva a cabo en Inglés a cargo maestros altamente calificados, tiene un carácter multicultural que incluye programas y proyectos con diversos enfoques internacionales que no están incluidos en el currículum nacional, pero son considerados abordajes fundamentales para el desarrollo del pensamiento del niño y su conocimiento del mundo.

Así el idioma inglés se maneja como lengua cotidiana y permanente de aprendizaje y desarrollo, abarcando las áreas y proyectos en:

  • Ciencias Sociales: historia, geografía, antropología, economía y finanzas.
  • Ciencias Naturales y laboratorio de ciencias.
  • Arte y Literatura .
  • Investigación, desarrollo y presentación de proyectos trans-disciplinarios.

El currículum nacional es dirigido por maestros de habla hispana altamente calificados, que junto con el equipo pedagógico desarrollan las materias de español, historia, civismo, geografía y matemáticas.

h1.5

Los periodos de aprendizaje de las disciplinas básicas: matemáticas, español e inglés, son desarrollados diariamente en grupos pequeños de entre 9 y 14 alumnos, lo cual permite una atención y seguimiento cercano por parte del maestro.

Diversos talleres de desarrollo son parte del modelo educativo, y se entrelazan con las diferentes disciplinas para presentar experiencias ricas y complejas que favorecen el crecimiento multidimensional del niño: educación financiera y económica, talleres de ciencias, laboratorios de arte e innovación, laboratorio tecnológico, talleres de desarrollo personal, etc.

Nuestra propuesta educativa está orientada al alto desarrollo académico con un acento central en el desarrollo socio-emocional y ético a través del diseño de programas de desarrollo específicos en esta área.

La experiencia escolar se nutre continuamente de visitas y exposiciones de expertos, salidas de campo, presentaciones, festejos, así como maravillosas celebraciones artísticas, culturales, académicas, ecológicas y familiares.

SUBIR