Primaria

El modelo educativo de KURUWI Primaria involucra programas diseñados pedagógicamente para el desarrollo multidimensional de nuestros alumnos, teniendo como eje del aprendizaje, la experiencia y el diálogo.  Esto ofrece a las niñas y niños en edad primaria, una variedad de ricas, fascinantes y estimulantes experiencias como el diseño de un museo virtual, la construcción de un sarcófago egipcio, la participación en debates, obras de teatro, elaboración de modelos para resolver problemas de fracciones, construir un túnel bajo el agua y más. 

Las experiencias de Investigación llamadas TRIP guían los procesos de desarrollo multidimensional de las niñas y niños, indagando a través de las distintas disciplinas.  En ellas los alumnas y alumnos se desenvuelven en los diferentes espacios de investigación de la escuela como los salones de clase, la biblioteca, el jardín de polinizadores y jardines ecológicos, el Atelier o el laboratorio de ideas y producciones llamado “Mind Center” for Cognition, Creation and Ethics,  en donde desarrollan habilidades aplicadas de Ingeniería, Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Comunicación, Artísticas,  Sociales, de discernimiento ético y de impacto comunitario.   

El Inglés se vive como una lengua cotidiana de permanente aprendizaje y desarrollo, de tal forma que las niñas y niños construyen habilidades de pensamiento, investigación y comunicación directamente en este idioma, así como en su idioma materno.

Ver más

El desarrollo  socio-emocional y el fortalecimiento del discernimiento ético son un eje central en la educación de niñas y niños. Las experiencias de crecimiento en estas áreas son acompañadas diariamente por un programa de “mindfulness” que alimenta el fortalecimiento de la mente de las y los alumnos.  

Nuestras niñas y niños en primaria, se encuentran en una etapa académica donde deben heredar con responsabilidad la cultura generada por la humanidad, por ello debemos de acompañarlos en el desarrollo de habilidades académicas y de disposiciones de pensamiento que les permita comprender, analizar y crear a partir del conocimiento, para entonces lograr un gran desempeño académico.

Sabemos que la infancia es una etapa de gran potencia. Los niños y niñas son  capaces  de actuar en su entorno, aportando y generando nueva cultura que beneficie a su comunidad. Es por esto que, trabajamos para que  nuestras alumnas y alumnos desarrollen un fuerte nivel académico y cognitivo ligado a una  profunda conciencia ética.  De esta forma y trabajando en socio-construcción y  de forma argumentada, actúan como  seres creadores, conscientes, transformadores y trascendentes desde la infancia.

“Pensar al vivir, evitando la ceguera del conocimiento.” – Edgar Morin

Niñ@s cocreadores
Pedagogía
Instalaciones
Contacto
primaria-foto1
AUD_0809_3 (108) #buenafoto #investigación (1)
COM2122_#OSCTUBRE (46)

Los alumnos viven periodos de construcción del conocimiento en los que,  se trabaja y se desarrollan proyectos en  

  • Matemáticas
  • Inglés 
  •  Español
  • Laboratorio de Matemáticas 
  • Talleres de Desarrollo Emocional y Personal
  • Mindfulness 
  • Talleres de Educación Financiera y Económica
  • Laboratorios de Arte e Innovación
  • Laboratorio Tecnológico
  • Laboratorio  de Ciencias
  • Educación Física
  • Makerspace 
  • Steam Lab 

La experiencia escolar se nutre continuamente de visitas y exposiciones de expertos, salidas de campo, presentaciones, festejos, así como maravillosas celebraciones artísticas, culturales, académicas, ecológicas y familiares.

 

Lunes a viernes de 7:20 a 2:30 p.m. 

 

Mixto

Bilingüe

 

 * Información sujeta a cambios