Comunidad de comunidades

DESPENSA (49)

Pertenecemos a una realidad interconectada. Dependemos unos de otros y el beneficio de unos redunda en el de otros, en una cadena continua que trasciende a un bienestar compartido.

Hacer comunidad entre comunidades nos fortalece, nos enriquece y nos permite velar de manera solidaria por el bienestar y las mejoras continuas de todas.

Tenemos una relación permanente con instituciones que desde realidades marginales y adversas desempeñan su tarea profesional en el cuidado y desarrollo infantil y comunitario. La comunidad escolar participa de distintas maneras en estas instituciones.

 

 a favor del niño A Favor del Niño es una casa-hogar dedicada a la atención, educación y formación de niños y adolescentes de escasos recursos de la zona sur de la Ciudad de México. Esta institución ofrece alimentación, servicios médicos, atención psicopedagógica y los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Se ha iniciado la capacitación de su personal para transferir, integrar y adecuar la pedagogía KURUWI a su proyecto educativo.

www.afavordelnino.org.mx

 caminando unidos Caminando Unidos es una asociación civil ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, que durante más de 20 años ha creado un lugar que fomenta la transformación moral de sus integrantes. Cubre necesidades de alimentación, contención, educación, salud, crecimiento, integración de la discapacidad y formación en oficios y profesiones para sus jóvenes adultos.

Atiende a familias completas que han sido capaces de transformar su barrio dignificando ciertas condiciones de vida y las maneras de relacionarse, para reconstruir el tejido social de su entorno, haciendo frente a la pobreza y la adversidad.

www.caminandounidos.org.mx

Guardería “Los Niños de Villalpando” es una institución dedicada a la atención de lactantes, maternales y preescolares de una zona de escasos recursos al sur de la Ciudad de México. Ofrecen desayuno, refrigerio, comida; atención y educación de calidad a esta población infantil que permite resguardarlos de condiciones adversas de su entorno y del posible riesgo de pertenecer al trabajo infantil, estando atendidos por personal calificado durante toda la mañana, de lunes a viernes.

SUBIR