BEBÉS Y MATERNALES

KURUWI ha creado un ambiente acogedor, cálido, atento y estimulante para dar la bienvenida a los más pequeñitos en su primera experiencia escolar.

A través de un proceso cuidadosamente diseñado para la adecuada separación de casa, a un nuevo y más amplio ambiente social, buscamos  el desarrollo de las habilidades afectivas y sociales básicas de seguridad, confianza, iniciativa, autonomía y empatía, enriqueciendo con ello el concepto que la niña y/o niño pequeño van construyendo de sí mismo.

Es momento también de nutrir el crecimiento intelectual y cognitivo, proporcionándoles un ambiente que estimula su curiosidad y posibilita la investigación activa; así como el descubrimiento asombroso del mundo que les rodea. Nuestros espacios les permiten activar su mente, disfrutan aprender sorprendiéndose, intentando varias veces, interactuando y relacionándose con otras niñas, niños y adultos.

Ver más

El desarrollo de cada niña y niño es cuidadosamente acompañado y documentado por un equipo multidisciplinario de maestros, pedagogos, terapeutas de lenguaje, psicólogos, artistas visuales, etcétera., quienes diseñan los contextos y las experiencias de exploración, en las que el juego es la mejor herramienta para la investigación y el aprendizaje.

El inicio a la vida escolar es sin lugar a dudas una experiencia significativa para niñas y niños en donde: se introducen a un ambiente social con más autonomía de sus padres, en donde la relación con sus pares y con otros adultos los llevan a complejizar sus experiencias y a desarrollar nuevas habilidades sociales; conocen el juego, sus reglas y sus riquezas, despiertan su curiosidad por el aprendizaje; reconocen, desarrollan y se maravillan de las posibilidades de su psicomotricidad, de su lenguaje, de su mente y de su capacidad de acción. Es el momento fúndante de la complicidad entre madres, padres, hijos y escuela.

Por ello en KURUWI tenemos el gran compromiso de acompañar este proceso, trabajando de una forma muy cercana con las familias para brindar a las niñas y niños la seguridad que necesitan para enfrentar este gran reto.

Primaria
Pedagogia
Instalaciones
Contacto
bebes-1
bebes-2

Les ofrecemos a los pequeños un currículum rico y estimulante, el cual se lleva a cabo tanto en espacios interiores como exteriores, en el que se promueve el desarrollo motor, senso-perceptual, lingüístico, cognitivo, comunicativo, creador y social de las niñas y niños dentro de:

  • Ambientes de exploración Sensorial y Perceptual
  • Ambientes para la motricidad gruesa y fina
  • Ambientes para la relación con múltiples lenguajes expresivos: arte y música
  • Ambientes para la animación a la lectura, cuento y teatro
  • Ambientes para el juego simbólico, aprendizaje y socialización
  • Ambientes para la exploración de las matemáticas
  • Ambientes de investigación
  • Ambientes exteriores y en la naturaleza, jardines, patios, arenero y hortaliza
  • Talleres de autoconocimiento y desarrollo personal – emocional

Lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 13:00 hrs.

Niñ@s desde la marcha segura, hasta los 2 años 8 meses.

 

* Información sujeta a cambios