Comunidad

KURUWI es y crece con su comunidad

Alumnas, alumnos, exalumnas y exalumnos, familias y colaboradores formamos una gran comunidad para impulsar, compartir y celebrar nuestro objetivo común de desarrollar seres humanos, competentes, cocreadores y éticos, constructores del bien común desde su infancia. 

Celebraciones y eventos

Juntos  disfrutamos del aprendizaje, la cultura, las  tradiciones, la diversidad, las metas alcanzadas y a la comunidad misma. 

Paseos y campamentos

El mundo que está más allá de nuestras instalaciones abre un abanico de oportunidades, por ello es que contamos con paseos y campamentos en los cuales cada destino, actividad y programa persigue objetivos académicos, culturales, ecológicos, relacionales  y/o recreativos.

Visitantes

Gracias a la interacción de nuestra comunidad, en KURUWI tenemos la oportunidad de recibir visitantes  especializados en diferentes conocimientos, profesiones u oficios, que comparten con las niñas y niños su experiencia laboral, su talento, sus saberes y sus metas. Estas visitas son detonadores y/o enriquecen las investigaciones de nuestr@s alumn@s, permitiéndoles diversificar y ampliar su cosmovisión y experiencias. 

Familias en acción

Cada familia juega un rol fundamental dentro de nuestra comunidad. Trabajar juntos en casa y escuela nos permite acompañar a niñas y niños en su desarrollo y formación de manera congruente y sólida.

 

Sabernos todos (niñas, niños, exalumnos, madres, padres y colaboradores) parte de una comunidad que nos acompaña, cuida y nutre, es un gran privilegio y una gran responsabilidad.

Asociación de padres y madres

Es la representante de las familias desde el vínculo cercano con las autoridades de la escuela. Diseñan y llevan a cabo eventos sociales escolares, integran y acompañan a las y los vocales, promueven el Programa de Desarrollo Familiar y dan seguimiento a los comités formativos. 

Vocales de grupo

Su participación tiene como función el acompañamiento y organización de las familias en actividades grupales, favoreciendo el mejor desarrollo del ciclo escolar. 

Programa de desarrollo familiar

La APF ofrece un programa continuo de aprendizaje y reflexión para las madres y padres de la comunidad, a través de conferencias y talleres con especialistas en diferentes áreas del desarrollo personal y la parentalidad. 

Comité de responsabilidad social

KURUWI está inmerso en un contexto social que no es indiferente para niñas, niños, familias y colaboradores. En este comité se promueve la relación horizontal entre comunidades hermanas menos favorecidas económicamente, así como el intercambio de apoyos y vínculos fraternos. 

Comité ambiental

Dicho comité nos permite ampliar la misión de nuestras niñas y niños para proteger al planeta desde casa, a través de programas de reuso y reciclaje de recursos y residuos. Con ello nos responsabilizamos de cuidar nuestro entorno, apelando siempre a una perspectiva planetaria en donde nuestra cotidianidad impacta. 

El valor de esta sinergia casa-escuela trasciende en el bienestar de toda la comunidad y el desarrollo integral de nuestras alumnas y alumnos