Instalaciones

Incentivar la curiosidad,  la investigación y la indagación en las y los niños  es parte de nuestra filosofía; por lo que nuestros espacios: jardines, salones y laboratorios han sido diseñados para lograr este objetivo.

Nuestros escenarios ofrecen siempre posibilidades para que las niñas y niños desarrollen su potencial, desde la observación,  exploración, reflexión y creación, hasta llegar a la contribución.

La estética en KURUWI es una oda a la cultura de la infancia y es un gran estimulante que ofrece mensajes de bienestar, belleza, bondad, pertenencia, alegría, asombro, descubrimiento, trascendencia y motivación hacia el conocimiento, las relaciones humanas y el vínculo con la naturaleza.

Nuestros dos planteles y cada rincón en KURUWI son diseñados, reimaginados y en constante evolución para cada etapa de desarrollo, ideales para acompañar los procesos, nuestros alumnos, y narrar la historia de sus habitantes.

laboratorio-matematicas-kuruwi
Laboratorio de matemáticas
Discovery Center Preescolar KURUWI
Discovery Plaza
Atelier
arena_kuruwi
Arena
Biblioteca
ciencia_kuruwi
Ciencia
luz-kuruwi
Luz
Agua
naturaleza-kuruwi
Naturaleza
Música
Movimiento
Laboratorios

El proceso de aprender tiene diferentes etapas, lenguajes y materiales de acuerdo al área del conocimiento y a la edad de las y los participantes.  

Es por esto que los laboratorios en la escuela representan una gran oferta para la diversidad de contenidos por aprender, de habilidades a desarrollar, de intereses y talentos de las y los educandos. 

La incansable curiosidad de nuestras niñas y niños llena a los laboratorios con exploraciones, investigaciones, innovaciones y contribuciones, lo que es el corazón de la escuela.

Salones

Grandes propuestas educativas en el mundo, como la filosofía de Reggio Emilia, los descubrimientos de Emmi Pickler y el modelo Montessori, señalan la importancia del diseño de las aulas como grandes herramientas pedagógicas.

Los espacios en KURUWI son ambientes sistémicos que integran lo visible y lo invisible, dan lugar al desarrollo de las once dimensiones humanas.

Nuestros salones son intencionales, flexibles, estimulantes, comunicativos, con espacios para el aprendizaje personal, grupal y colectivo, listos para albergar la cultura creada por sus habitantes.

Las paredes, techos, muebles y ventanas son los escaparates para hacer visible la cultura de la infancia, reconocer los procesos de los habitantes de los espacios y así tener una escuela-museo que celebra la trascendencia y reconoce a las niñas y niños como seres contribuidores desde su temprana edad.

salon-kuruwi
kuruwi-pedagogia-niños
salones
gimnasio KURUWI
Gimnasio
jardines kuruwi hortalizas
Hortalizas
Jardín preescolar
cunero-de-mariposas-kuruwi
Estanque de libélulas
Espacios deportivos
JARDÍN DE POLINIZADORES KURUWI
Jardín de polinizadores
Jardín de primaria
Juegos Kuruwi
Juegos
Jardines

Las personas  tenemos una relación vital, de interdependencia, con la naturaleza;  fuente de salud física, emocional y social.

 

Los jardines de KURUWI albergan la vida escolar,  donde la curiosidad y el asombro se dan de manera espontánea al observar la vida y sus fenómenos, sus cambios, su equilibrio y su majestuosidad.

 

Nuestros alumnos todos los días son cobijados por la naturaleza que rodea las instalaciones lo que permite que se genera y se fortalece el vínculo profundo  niñ@-naturaleza,  persona-planeta.