Comunidad

KURUWI es y crece con su comunidad

Alumnas, alumnos, exalumnas y exalumnos, familias y colaboradores formamos una gran comunidad para impulsar, compartir y celebrar nuestro objetivo común de desarrollar seres humanos, competentes, cocreadores y éticos, constructores del bien común desde su infancia. 

Celebraciones y eventos

Juntos  disfrutamos del aprendizaje, la cultura, las  tradiciones, la diversidad, las metas alcanzadas y a la comunidad misma. 

Paseos y campamentos

El mundo que está más allá de nuestras instalaciones abre un abanico de oportunidades, por ello es que contamos con paseos y campamentos en los cuales cada destino, actividad y programa persigue objetivos académicos, culturales, ecológicos, relacionales  y/o recreativos.

Visitantes

Gracias a la interacción de nuestra comunidad, en KURUWI tenemos la oportunidad de recibir visitantes  especializados en diferentes conocimientos, profesiones u oficios, que comparten con las niñas y niños su experiencia laboral, su talento, sus saberes y sus metas. Estas visitas son detonadores y/o enriquecen las investigaciones de nuestr@s alumn@s, permitiéndoles diversificar y ampliar su cosmovisión y experiencias. 

Familias en acción

Cada familia juega un rol fundamental dentro de nuestra comunidad. Trabajar juntos en casa y escuela nos permite acompañar a niñas y niños en su desarrollo y formación de manera congruente y sólida.

 

Sabernos todos (niñas, niños, exalumnos, madres, padres y colaboradores) parte de una comunidad que nos acompaña, cuida y nutre, es un gran privilegio y una gran responsabilidad.

Es la representante de las familias desde el vínculo cercano con las autoridades de la escuela. Diseñan y llevan a cabo eventos sociales escolares, integran y acompañan a las y los vocales, promueven el Programa de Desarrollo Familiar y dan seguimiento a los comités formativos. 

El valor de esta sinergia casa-escuela trasciende en el bienestar de toda la comunidad y el desarrollo integral de nuestras alumnas y alumnos