KABI es el centro de vínculo y desarrollo al inicio de la vida con el que KURUWI busca acompañar a los bebés a gozar con su mamá y/o papá del descubrimiento del mundo, desarrollando su potencial, permitiendo y estimulando su natural disposición por conocer e investigar su entorno, dentro de un espacio seguro, adecuado y diseñado para que juntos vivan experiencias de exploración que fortalezcan su vínculo y crecimiento a través del asombro.
KABI nace para atender la necesidad de dar atención en los primeros años de vida de los seres humanos y fortalecer el vínculo paterno-infantil como base del desarrollo del potencial humano.
Los avances en Neurociencias nos han aportado nuevos datos sobre el desarrollo cerebral durante la infancia temprana y la importancia de la relación madre-padre – hij@s en este desarrollo. Gracias a ellos, sabemos que en los primeros años, el cerebro de los bebés forma nuevas conexiones a una velocidad asombrosa, más de 1 millón cada segundo, según el Centro para el Niño en Desarrollo de la Universidad de Harvard, un ritmo que nunca más se repite durante la vida humana.
La evolución de la comprensión del desarrollo de las niñas y niños en el siglo XXI ha sido muy grande y se ha transformado profundamente; por lo que debemos ser conscientes de que las experiencias de vínculo, desarrollo y estimulación oportuna en el proceso de desarrollo cerebral del inicio de la vida tienen gran impacto.