Nuestra misión

KURUWI es un proyecto educativo fundado hace más de treinta y cinco años como una respuesta pedagógica a los retos que como humanidad  nos presenta el siglo XXI. Ante esto hemos creado una pedagogía que permite el despliegue del potencial humano orientado a la creación del bien común. 

En KURUWI vivimos día a día la pedagogía de la ética del saber, concibiendo al niño como un ser contribuidor y trascendente que participa, crea y contribuye con el mundo a partir de sus capacidades personales y en el encuentro y trabajo con otros.

Ver más

Es a través de la experiencia y el diálogo, en el encuentro con otros, que se da la construcción del conocimiento profundo, el desarrollo de habilidades de pensamiento, la posibilidad creadora con impacto ético y el desarrollo neurológico. En esta pedagogía se dan experiencias fascinantes, compartidas y co-construidas, capaces de potenciar el desarrollo cognitivo y creador de las niñas y niños en búsqueda de bondad, belleza y sabiduría.

Nuestro modelo educativo ha surgido a partir del estudio, la investigación y la experiencia práctica en distintas realidades educativas; así como en teorías, modelos pedagógicos y autores que han dado grandes aportaciones en las diversas áreas del conocimiento humano, dentro de marcos filosóficos occidentales y orientales.

La pedagogía permanece en continua revisión y evoluciona dentro de un marco de relación con centros y universidades de alta calidad y vanguardia en el mundo, que han dado respuesta a distintos contextos socioculturales: Reggio Emilia, Universidad de Harvard, Project Approach, High Scope, Comunidades de Indagación Filosófica, Universidad de Lancaster, UNESCO, Proyecto Estocolmo, IBO, Educación Personalizada y Psicología Humanista entre otros.

Misión

“A partir de un Modelo Educativo visionario, construido a partir del constante estudio, la práctica cotidiana y el diálogo con colegas nacionales e internacionales, buscamos fortalecer en Comunidad el desarrollo de seres humanos competentes, cocreadores, éticos y constructores del bien común desde su infancia, en su sociedad y el planeta”

Visión

“Ser una pedagogía referente que inspire, expanda y replique la ética del saber en diversos escenarios de educación, favoreciendo una evolución social y planetaria de las presentes y nuevas generaciones.”