Nuestra pedagogía integra todas las dimensiones humanas, considerando al niñ@ desde pequeño como un ser capaz de desarrollar su potencial, siendo partícipe activo en su propio crecimiento, el de su comunidad y el de nuestro Planeta.
Nuestra pedagogía se encuentra en constante evolución gracias al permanente estudio, diálogo y vínculos con instituciones académicas y educativas globales para, así, dar respuestas a las necesidades de la infancia y sociedad.
El Inglés es una lengua esencial y cotidiana en la vida escolar de las y los niños en KURUWI. Es utilizado extensivamente en las actividades que ocurren en la escuela, en el desarrollo de proyectos y construcción de conocimientos en las distintas áreas del currículum: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Literatura, experimentación, biblioteca, “Mind Center”, etc.
Así les ofrecemos diversas oportunidades para desarrollar completa fluidez en el transcurso de su desarrollo.
De acuerdo a las encuestas realizadas con nuestras alumnas y alumnos cada año, las Matemáticas son una de las disciplinas preferidas por la mayoría teniendo consistentemente el 1er lugar de preferencia para alrededor del 83% de nuestros estudiantes.
Los proyectos de indagación estimulan la mente curiosa e inquisitiva de las y los niños para desarrollar distintas herramientas mentales que les permiten ser capaces de argumentar sólidamente, analizar, contrastar puntos de vista, realizar propuestas, innovar, visualizar, escuchar, cohesionar, consensuar, sintetizar, crear e innovar.
El juego es la gran fuente de investigación nata en las niñas y niños, por lo que tener espacios para el juego libre, simbólico o dirigido en la rutina es un gran catalizador para la adquisición de conocimiento, habilidades y herramientas sociales.
La educación actual debe formar líderes sociales y planetarios. En KURUWI brindamos a nuestras alumnas y alumnos un gran abanico de experiencias Transdimensionales que los concientizan, motivan y les permiten ser, a través de un pensamiento ético, agentes de bien común en su comunidad, sociedad y planeta, desde su edad escolar.
Desde Preescolar I y hasta 6to de Primaria nuestras niñas y niños viven de manera transversal en todo el currículum el Taller de Desarrollo Humano y Ético que está enfocado en el desarrollo de habilidades en 3 grandes áreas: Intra-personal, Inter personal y Trans-personal.
El abordaje de contenidos se realiza con el desarrollo de Proyectos de Investigación Transdimensioneles y Transdiciplinarios a través de los cuales las y los niños investigan distintos temas académicos o de su interés desarrollando procesos de aprendizaje para conocer integralmente la realidad compleja.
Es imperativo acompañar a las y los niños (nativos digitales) en el desarrollo de competencias digitales que los conviertan en usuarios activos, responsables, seguros, creativos y competitivos.
El lenguaje tiene un papel trascendente en el desenvolvimiento del ser humano. Su desarrollo permite la abstracción y el manejo de símbolos para comprender un mundo más amplio que el inmediato.
Durante la rutina en KURUWI fomentamos espacios y tiempos para que, desde la autorreflexión y la socio reflexión, nuestras niñas y niños nutran su dimensión consciente, alcancen aprendizajes realmente significativos al interiorizar y contrastar todas las experiencias vividas.